Seguros

Seguro FOLA: ¿Qué es y por qué debo contratarlo?

By junio 23, 2020 septiembre 3rd, 2020 No Comments
seguro-fola

Seguro FOLA: Muchas empresas toman la iniciativa de ofrecer oportunidades laborales a jóvenes en formación.

De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, durante el primer semestre del 2019, el 84% de los convenios de modalidades formativas laborales correspondían a prácticas pre profesionales y profesionales.

En este sentido, es importante tomar en consideración la responsabilidad que la empresa asume a la hora de abrir las puertas a los practicantes.

Garantiza el bienestar de tus practicantes con el seguro FOLA.

seguro fola

¿Qué es el seguro FOLA?

Es un seguro que brinda protección contra enfermedades y accidentes a los practicantes de tu empresa. Ya sean contratados por la modalidad formativa laboral de prácticas pre profesionales y profesionales.

De acuerdo a la Ley No. 28518 («Ley sobre modalidades formativas laborales»), la empresa que adopte la modalidad de formación laboral debe proporcionar los medios necesarios para que el practicante pueda ejercer sus labores. Esto incluye la obligatoriedad de contratar un seguro que brinde protección frente a enfermedad o accidentes.

De acuerdo a la ley, las empresas están obligadas a afiliar a los practicantes a un seguro FOLA en Essalud o de forma privada.

Como mínimo, el seguro debe ofrecer cobertura equivalente a 14 subvenciones mensuales para enfermedad y 30 para accidentes.

Ten en cuenta que no contar con el seguro FOLA para tus practicantes se considera una infracción.

¿Qué cubre?

Dentro de las coberturas más comunes que ofrece el seguro FOLA están:

  • Atención de emergencias por accidente: En caso de sufrir un accidente, el practicante podrá recibir atención médica ambulatoria. Todos los gastos podrán ser cubiertos o reembolsados al 100% dependiendo del centro o lugar donde se atienda.
  • Atención ambulatoria: De necesitar consultas médicas, exámenes clínicos, toma de imágenes, curaciones u otras consultas que no requieran su internamiento; el practicante podrá hacer beneficio de la cobertura.
  • Hospitalización: Cubre las atenciones necesarias en caso de permanecer internado en el centro de salud a raíz del accidente o enfermedad de acuerdo a la indicación del doctor.
  • Oncología: Cubre los gastos por tratamiento de cáncer. Pudiendo ser las consultas o el internamiento a causa de la enfermedad.
  • Oftalmología: Cubre consultas relacionadas al cuidado de la visión del practicante.
  • Sepelio: Los gastos por concepto de funeral serán cubiertos por el seguro, siempre y cuando haya sido a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto en la póliza.

Los beneficios adicionales y condiciones podrían variar de compañía en compañía. Para mayor información te recomendamos contactarte con tu broker de seguros. O puedes contactarnos aquí.

¿Cuánto cuesta el seguro FOLA?

El costo varía dependiendo la subvención económica del practicante, la actividad que va a realizar y la ubicación de las prácticas. Hay tarifas para montos básico desde S/60.

Si necesitas una cotización puedes solicitarla aquí.

Author Zölid Brokers

More posts by Zölid Brokers