Seguros

¡Buenas noticias! Tu seguro de Salud cubre ahora el COVID-19 al 100%

By junio 30, 2020 julio 8th, 2020 No Comments
cobertura covid

La industria de seguros no se queda atrás y se une al sinceramiento de tarifa de atenciones COVID-19. Después de la aceptación del plan tarifario recomendado por el gobierno al sistema de salud privado, las aseguradoras se unieron a la causa brindando a todos sus asegurados el beneficio de cobertura de tratamiento COVID-19 de forma completa.

Nuevas actualizaciones en cobertura COVID

Muchas de las compañías de seguros del mercado se sumaron y emitieron comunicados sobre sus nuevas coberturas, límites y beneficios adicionales. Aquí te resumimos los comunicados:

Mapfre Perú

De acuerdo al comunicado lanzado por Mapfre Perú el viernes pasado, la aseguradora declaró que a partir del 26 de junio se brindara cobertura al 100% por diagnostico COVID-19 sin efecto retroactivo.

Para todos aquellos que cuenten con seguros de salud Mapfre o afiliados a EPS Mapfre, podrán gozar del beneficio de hospitalización y atención UCI por COVID-19 sin copagos y con cobertura hasta los límites de su plan de salud.

Por el momento, como parte de los beneficios que está ofreciendo a sus asegurados, existen plataformas digitales como MapfreDoc o el servicio de telemedicina. Así mismo, cuentan con el servicio de delivery de medicamentos a través de Farmapfre.

Pacifico Seguros

Por otro lado, Pacifico Seguros estableció el pasado fin de semana que toda atención y hospitalización por COVID-19 no tendrá ningún tipo de costo para sus afiliados a la EPS y seguros de salud.

Levantando las restricciones de límites de cobertura para pandemias en todos sus seguros con cobertura COVID-19 y cubriendo todos los gastos sobre S/50,000 al 100%. Es decir, todos los copagos por emergencias, urgencias y hospitalización UCI serán tasa 0.

Pacifico actualmente cuenta con el servicio de teleorientación conocido como Dr.Online. El servicio está disponible para sus asegurados a través del aplicativo móvil APP SANNA.  Así mismo, ofrece atención médica telefónica, atención de médico a domicilio y una central telefónica disponible para emergencias.

La Positiva Seguros

La Positiva Seguros comunico que a partir del 27 de junio del 2020 quedaran eliminados los pagos para todos aquellos asegurados diagnosticados con COVID-19 durante el estado de emergencia.

Esto aplica para todos sus asegurados que cuenten con seguros de salud, asistencia médica y/o EPS. Este cambio afecta las restricciones por atenciones de emergencia y/u hospitalización UCI garantizando su atención hasta el limite de la cobertura de su plan.

Para el producto de Renta Hospitalaria Posivid, el límite se extenderá a 90 días desde el tercer día de internamiento. Es decir, podrá recibir hasta 60 días de renta diaria de acuerdo al plan elegido y una indemnización por alta UCI o fallecimiento.

Por el momento, La Positiva cuenta con el servicio de ambulancia, médico a domicilio, orientación telefónica, teleconsultas y farmadelivery.

Otras aseguradoras

Muchas otras aseguradoras se están uniendo y reestructurando sus planes y límites. Tal es el caso de Sanitas Perú.

Sanitas ofrece cobertura COVID-19 sin límite y sin copago fijo hospitalario. Así mismo, ofrece a sus asegurados el servicio de TeleDoc y médico a domicilio.

Si tienes dudas o consultas sobre tu plan de salud, asistencia médica y/o EPS, puedes contactarnos.

Author Zölid Brokers

More posts by Zölid Brokers