Seguro Domiciliario: Protege tu casa ante daños y robos con este seguro integral

seguro-domiciliario

Seguro domiciliario: La nueva normalidad ha cambiado nuestra forma de vida, el tiempo que pasamos en casa es mucho mayor a meses pasados y es probable que esta nueva tendencia haya llegado para quedarse. Por ello, debemos tomar consciencia del verdadero valor de nuestro hogar, protegiéndolo de cualquier situación que pueda afectarle.

Para este tipo de situaciones existe el seguro domiciliario, que es un seguro bastante completo con muchos beneficios. Conoce más sobre el seguro de hogar

¿Qué es un seguro domiciliario?

Es un seguro que te permite proteger tu casa y su contenido ante cualquier incidente. Según el plan que contrates, este tipo de seguro protege tu hogar ante sismos, incendios, robos y más.

¿Por qué debo contratar un seguro domiciliario?

Tu hogar es el bien más preciado que puedes tener. Muchos de tus objetos y artefactos en casa son el resultado de tu esfuerzo y dedicación como tu primera tele o la laptop de tus hijos. Es por eso que es importante proteger tu hogar ante imprevistos que pudieran ocurrir.

Los siniestros más frecuentes en domicilios son rotura de cañerías, robo, rotura de lunas e incendio. Si uno no cuenta con un seguro domiciliario, se debe asumir el costo de reparación o reposición por cuenta propia.

Para darte un ejemplo, solo en reparación de tuberías puedes gastar más de $1,000 dependiendo de la magnitud del daño, sin contar el daño material que podría haber causado este incidente a tus muebles y/o vecinos. Estamos hablando de miles de soles que podrías no tener presupuestado en el momento. Si comparamos esto, frente al total anual del valor de un seguro domiciliario, hay un evidente ahorro.

Muchos seguros domiciliarios ofrecen coberturas integrales muy flexibles que te permiten cubrir tanto la estructura de tu vivienda como los bienes dentro de ella. Asimismo, todas las compañías brindan servicios adicionales dentro de tu seguro como fontanería, cerrajería, electricidad, cobertura de accidentes personales para trabajadores del hogar, atención veterinaria para tu mascota o servicio de mensajería, entre otros.

¿Quién puede contratar este seguro?

Ya seas propietario de la vivienda o inquilino puedes cubrir:

· Tu casa: Si tú alquilas tu casa o departamento a un tercero, puedes proteger exclusivamente la edificación y no el contenido. Si vives en tu propiedad, puedes proteger tanto tu edificación, como todo el contenido.

· Tus cosas: Si eres un inquilino, puedes asegurar el contenido de tu casa o departamento, como por ejemplo tus muebles y tus equipos personales.

Recuerda que, en caso de siniestro, dependiendo de la magnitud se aplicarán ciertos deducibles, todo esto lo puedes encontrar en tu póliza de seguros. Si tienes problemas entendiendo las condiciones de tu póliza, puedes solicitar apoyo a broker o corredor de seguros.

¿Qué cubre el seguro domiciliario?

Las coberturas del seguro podrían variar según la compañía. Aquí te detallamos las más comunes:

Coberturas principales

  • Incendio y explosiones
  • Daños accidentales por agua
  • Daños por vandalismo

Coberturas Adicionales

  • Terremoto y otros riesgos de la naturaleza
  • Daños a vecinos o a terceros
  • Rotura accidental de ventanas o mamparas
  • Robo de instalaciones fijas
  • Reembolso de gastos médicos por accidente de trabajadores del hogar
  • Alquiler no percibido si tu inmueble queda inhabitable
  • Reembolso de alojamiento temporal
  • Robo de bienes domésticos o alto valor
  • Apropiación ilícita de tus cosas (hurto)
  • Deshonestidad de trabajadores del hogar

Importante:

Para mayor información sobre los beneficios adicionales, solicita a tu broker o corredor de seguros un comparativo de planes y beneficios de seguros domiciliarios.

¿Cuánto cuesta un seguro domiciliario?

El seguro domiciliario se puede contratar desde S/36 al mes, todo dependerá del valor comercial o de reconstrucción de la vivienda, la ubicación, la antigüedad y el material de construcción de la misma; también depende de la aseguradora donde desees contratar tu póliza.

Si deseas cotizar tu seguro domiciliario, puedes escribirnos aquí.

¿Cómo solicito este seguro de hogar?

Para poder solicitar tu seguro domiciliario, es necesario llenar un formulario donde se pide información sobre la vivienda y/o bienes que deseas asegurar como el precio, antigüedad y otros.

Te recomendamos llenar el formulario con la ayuda de tu broker o corredor de seguros.