SegurosTalento

¿Qué un broker de seguros?

By mayo 19, 2020 julio 8th, 2020 No Comments
corredor de seguros

El Broker de seguros: Un especialista en prevención y administración de seguros

Conoce más sobre esta profesión plurivalente en el mercado asegurador


El Broker de Seguros o Corredores de Seguros, es un asesor especialista en administración de seguros. Es su deber brindarle al asegurado las herramientas necesarias para entender de forma integral los beneficios y condiciones del contrato de su seguro o póliza.

Puede ser tanto un agente independiente (Persona Natural) o pertenecer a un grupo o corredora de seguros (Persona Jurídica). Pero poder ejercer su profesión, deben estar certificados y registrados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) cumpliendo todos los requisitos solicitados por la entidad.

¿Cuál es el rol del broker de seguros?

El rol del broker de seguros es representar a su cliente frente a la aseguradora. Brindándole una amplia variedad de opciones de seguros a su cliente, de acuerdo a las necesidades que este tenga. Siempre conservando una postura imparcial entre las aseguradoras.

Así mismo, debe informar sobre las condiciones del contrato. Interpretar la letra pequeña y esclarecer cualquier duda o consulta que tenga antes de la aceptación del contrato y después de la compra del seguro.

Adicionalmente, el asegurado debe recibir asistencia del broker de seguros una vez ocurrido un siniestro durante la vigencia de su póliza. Por eso importante conocer los procedimientos de atención de siniestros de las aseguradoras y las coberturas de cada uno de nuestros clientes.

Al pertenecer al sistema financiero, el broker de seguros tiene el deber de contribuir a la prevención de lavados de activos u otras modalidades de fraude. Es por eso, que debemos verificar la identidad de los asegurados, la existencia y ubicación de los bienes asegurables, para así entregar a la aseguradora información verídica sobre el riesgo que se busca coberturar.

Es un mito que el servicio de los corredores de seguros o brokers de seguros es caro o innecesario. Tener un broker de seguros es un derecho que todo asegurado tiene en el Perú.

De acuerdo a la Ley del Contrato de Seguro No. 29946, dependerá del asegurado si desea contar o no con el asesoramiento en la contratación de seguros y/o servicios de gerencia de riesgos y/o siniestros de parte de un corredor o broker de seguros autorizado. Este debe ser gratuito, ningún broker puede cobrar directamente al asegurado por su asesoría.

Tener un broker de seguros te permite ahorrar tiempo, dinero y conocer a fondo tus seguros y sus beneficios. Si aún no cuentas con uno, te invitamos a contactarnos para absolver cualquier duda que tengas.

Author Zölid Brokers

More posts by Zölid Brokers