Cinco datos que debes tener antes de cotizar tu SCTR

cinco datos para cotizar mi sctr

¿Quieres cotizar tu SCTR? Si estás en la búsqueda de tu seguro complementario de trabajo de riesgo o SCTR, es importante que tengas en cuenta que, para solicitar la cotización de tu seguro tanto en una compañía como con tu bróker de seguros, necesitas:

R.U.C. de la empresa: Para ver el giro del negocio en el que se encuentra la empresa.

Documento(s) de Identidad del(los) trabajador(es): D.N.I., carnet de extranjería o pasaporte.

Nombre(s) completo del(los) trabajador(es): Tal y como aparecen en su documento de identidad.

Remuneración mensual de cada trabajador: De acuerdo al sueldo declarado en tu planilla.

Actividad: Menciona de forma resumida qué tipo de trabajo realizan; por ejemplo, si son oficinistas puedes considerarlo como actividad administrativa.

Recuerda que cotizar tu SCTR con estos datos será mucho más fácil y rápido para tu broker de seguros o la compañía.

¿Por qué debo brindar todos estos datos para cotizar mi SCTR?

Todos estos datos son de suma importancia si decides contratar la póliza, porque esta información será enviada a la compañía donde tomes la póliza y si hubiera algún tipo de omisión o error, podría generar inconvenientes tanto para las atenciones médicas del asegurado, así como la determinación del monto por pensión del mismo si se llegara a necesitar. Si quieres conocer más sobre el SCTR, puedes encontrar más información en nuestro artículo SCTR: Todo lo que debes saber sobre el SCTR.

Recuerda que:

  • El SCTR es obligatorio para toda las empresas con actividad de alto riesgo como se menciona en el anexo 5 del D.S. 009-97-SA, las empresas de los rubros excluidos pueden elegir si contratarlo o no.
  • Las personas naturales también pueden contratar el SCTR.
  • La cotización del SCTR basa su precio en función al riesgo del trabajo que realizan los asegurados, sus remuneraciones y la cantidad de los mismos; por eso es importante desde un inicio brindar toda la información necesaria para tener una cifra exacta.
  • El SCTR puede ser contratado de forma anual, semestral, trimestral, bimestral o mensual, dependiendo de la necesidad de cada empresa.
  • Si tienes trabajadores contratados a través de empresas terceras, debes considerar contratar el SCTR, ya que en caso hubiera algún inconveniente y quedaran estos desprotegidos, la empresa contratante queda como sujeto solidario a sus atenciones por accidente o enfermedad laboral. Para más información te recomendamos leer la ley Nº 26790.
  • Si estás en el rubro de la construcción no te olvides de leer nuestro artículo: Conoce los seguros obligatorios para obras y construcciones en Perú.

Si aún tienes consultas sobre el proceso de cotización de tu SCTR, te recomendamos solicitar la ayuda de tu bróker de seguros y si no cuentas con uno, con mucho gusto te ayudaremos a solucionar cualquier duda que puedas tener. Puedes contactarnos aquí.