Salud

Trabajo en casa: 6 consejos para mejorar tu salud en el trabajo

By agosto 13, 2020 agosto 21st, 2020 No Comments
salud trabajo en casa

Hoy en día muchos de nosotros pasamos mucho más tiempo en casa. A raíz de la pandemia, las empresas han optado por adoptar el trabajo desde el hogar como nueva norma. A pesar de que el trabajo remoto brinda flexibilidad y accesibilidad a la hora de trabajar, los límites entre trabajo y descanso se confunden. Comprometiendo así tu estado anímico, motivación, concentración y tu salud en general.

Es por eso que te traemos estos seis consejos para mejorar tu bienestar y salud en el trabajo durante el día:

  • Duerme lo suficiente: Es recomendable contar con un sueño de 8 horas. Dormir no solo te permite recuperarte de cualquier ejercicio que podrías haber realizado, sino que relaja el cuerpo y te ayuda a regular tu metabolismo. Existen aplicaciones que te permiten seguir tus horas de sueno y enviarte notificaciones para recordarte tu hora de dormir. Si uno no duerme lo suficiente, puede desarrollar enfermedades crónicas y bajar tus defensas.
  • Levántate de la silla cada 45 minutos: Ya sea para beber agua, ir al baño o para estirar las piernas; tomate 5 minutos para caminar. Por cada minuto de caminata ligera puedes gastar un aproximado de 3 calorías.
  • Separa por lo menos una hora dentro de tu horario para hacer ejercicio: La actividad física es muy importante para mantener tu salud. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o deficiencias cardiovasculares, mejora tu estado anímico y contribuye a la reducción de la ansiedad. Por ejemplo, bailar equivale a 330 calorías por una hora. Si estás comenzando, podrías ejercitarte tres veces por semana.
  • Cuida tus snacks mientras trabajas: No te limites a comer frutas o verduras. Saca tu lado creativo y prueba recetas rápidas y saludables. Por ejemplo, una tostada integral con 30gr de palta son un aproximado de 110 calorías o un huevo hervido tiene 80 calorías. Perfectos para comer entre horas y estar lleno hasta la próxima comida principal sin comer demás.
  • Hidrátate: Tomar agua es muy importante. El agua permite la hidratación y desintoxicación de tu cuerpo. Calma la ansiedad y mejora tu temperatura corporal. Procura tomar 2L de agua al día como mínimo u 8 vasos de agua.
  • Toma unos minutos de tu día para relajarte: Anímate a probar técnicas de relajación como la meditación. Organiza reuniones virtuales con tus amigos, comparte un tiempo en familia, mira tu serie favorita o prueba nuevas recetas en la cocina. Es importante tener un tiempo especial para ti.

Recuerda que tu bienestar y salud es lo más importante. Asegúrate de aplicar todos estos pequeños consejos durante y después de trabajar. Tu salud y tu performance en el trabajo están muy relacionados, cuídate y veras que en unos días te sentirás mucho más concentrado, motivado y relajado. Complementa el cuidado de tu salud con chequeos médicos anuales.

Si cuentas con un seguro de salud o estás afiliado a una EPS consulta con tu bróker de seguros los beneficios que te ofrece tu póliza. Algunos seguros ofrecen chequeo médicos anuales, consulta de tele-medicina y delivery de medicamentos. Si estás interesado en contratar un seguro de salud puedes escribirnos aquí.

Author Zölid Brokers

More posts by Zölid Brokers