Trabajo en casa: 6 consejos para mejorar tu salud en el trabajo

salud trabajo en casa

Hoy en día muchos de nosotros pasamos mucho más tiempo en casa. A raíz de la pandemia, las empresas han optado por adoptar el trabajo desde el hogar como nueva norma. A pesar de que el trabajo remoto brinda flexibilidad y accesibilidad a la hora de trabajar, los límites entre trabajo y descanso se confunden. Comprometiendo así tu estado anímico, motivación, concentración y tu salud en general.

Es por eso que te traemos estos seis consejos para mejorar tu bienestar y salud en el trabajo durante el día:

  • Duerme lo suficiente: Es recomendable contar con un sueño de 8 horas. Dormir no solo te permite recuperarte de cualquier ejercicio que podrías haber realizado, sino que relaja el cuerpo y te ayuda a regular tu metabolismo. Existen aplicaciones que te permiten seguir tus horas de sueno y enviarte notificaciones para recordarte tu hora de dormir. Si uno no duerme lo suficiente, puede desarrollar enfermedades crónicas y bajar tus defensas.
  • Levántate de la silla cada 45 minutos: Ya sea para beber agua, ir al baño o para estirar las piernas; tomate 5 minutos para caminar. Por cada minuto de caminata ligera puedes gastar un aproximado de 3 calorías.
  • Separa por lo menos una hora dentro de tu horario para hacer ejercicio: La actividad física es muy importante para mantener tu salud. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o deficiencias cardiovasculares, mejora tu estado anímico y contribuye a la reducción de la ansiedad. Por ejemplo, bailar equivale a 330 calorías por una hora. Si estás comenzando, podrías ejercitarte tres veces por semana.
  • Cuida tus snacks mientras trabajas: No te limites a comer frutas o verduras. Saca tu lado creativo y prueba recetas rápidas y saludables. Por ejemplo, una tostada integral con 30gr de palta son un aproximado de 110 calorías o un huevo hervido tiene 80 calorías. Perfectos para comer entre horas y estar lleno hasta la próxima comida principal sin comer demás.
  • Hidrátate: Tomar agua es muy importante. El agua permite la hidratación y desintoxicación de tu cuerpo. Calma la ansiedad y mejora tu temperatura corporal. Procura tomar 2L de agua al día como mínimo u 8 vasos de agua.
  • Toma unos minutos de tu día para relajarte: Anímate a probar técnicas de relajación como la meditación. Organiza reuniones virtuales con tus amigos, comparte un tiempo en familia, mira tu serie favorita o prueba nuevas recetas en la cocina. Es importante tener un tiempo especial para ti.

Recuerda que tu bienestar y salud es lo más importante. Asegúrate de aplicar todos estos pequeños consejos durante y después de trabajar. Tu salud y tu performance en el trabajo están muy relacionados, cuídate y veras que en unos días te sentirás mucho más concentrado, motivado y relajado. Complementa el cuidado de tu salud con chequeos médicos anuales.

Si cuentas con un seguro de salud o estás afiliado a una EPS consulta con tu bróker de seguros los beneficios que te ofrece tu póliza. Algunos seguros ofrecen chequeo médicos anuales, consulta de tele-medicina y delivery de medicamentos. Si estás interesado en contratar un seguro de salud puedes escribirnos aquí.