Salud

Salud: ¿Cómo cuidar mi piel en el verano?

By enero 5, 2020 septiembre 3rd, 2020 No Comments
Verano

Los rayos del sol cambian los ánimos, sin embargo no debemos descuidar la salud de nuestra piel

Según el último de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), en Perú se registran al año más de 3 mil casos de cáncer de piel.


Salud: Ya se siente el calor en la ciudad, los rayos de sol se vislumbran desde tempranas horas del día, despertamos con más energía y ánimos. Ya sea para salir de la cama y alistarnos para el trabajo, las clases o –en el mejor de los casos- ejercitarnos.

Los rayos solares nos brindan nutrientes como la vitamina D, imprescindible en la formación y cuidado de nuestros huesos y dientes. Sin embargo, el exceso a la exposición al sol puede también resultar dañino para nuestra salud, principalmente para niños y adultos mayores, quienes se vuelven más vulnerables a sus efectos.

Cuida tu piel con estos 5 tips

Por esa razón, te hacemos una lista de los principales cuidados que debes tener en cuenta si quieres ir a la playa, salir a caminar durante el día o simplemente al prepararte para salir de tu casa.

  1. Come más frutas y verduras: Una buena alimentación nos permitirá asimilar mayor cantidad de líquidos, lo que evitará que nos deshidratemos por el calor.
  2. Usa bloqueador: Utilizarlo no es algo de lo que podamos prescindir. Debemos utilizarlo todo el año y con un factor mayor o igual a 30 FPS.
  3. No te expongas en horas punta: Según la OMS, es recomendable no estar frente al sol entre las 10 am a 4 pm, puesto que la intensidad de la radiación es mayor. De ser necesario, hazlo con la protección adecuada.
  4. Usa lentes de sol con protección UV: Los ojos son también delicados y necesitan un cuidado especial. Por eso, al momento de adquirir unos lentes de sol, verifica que estos tengan la protección UV.
  5. Hidratarse constantemente: Con el calor generamos mayor sudoración, por lo que perdemos más líquidos. Así que no dejes de consumir agua o bebidas naturales, que ayudarán también a mantenerte fresco.

Recuerda que los cuidados para la piel, principalmente durante el verano, son importantes. De esta manera prevenimos enfermedades como el cáncer de piel o melanoma.

Realizar un control médico anual y contar con un seguro de salud que garantice tu atención pronta es recomendable. Si aún no cuentas con seguro de salud, te recomendamos contratarlos a través de un broker de seguros o corredor de seguros. Si aún no tienes uno, puedes contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.

Disfrutemos del verano pero con las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente o problema de salud.

Author Zölid Brokers

More posts by Zölid Brokers