Seguros

¿Qué son los seguros?

By septiembre 2, 2020 No Comments
que son los seguros

Los seguros son contratos que brindan protección económica frente a una posible pérdida a raíz de cualquier factor que pudiese dañar aquel bien o persona que se asegure a través de ellos. Inicialmente como seguros mercantiles, los contratos o pólizas se pactaban entre un asegurador y un comerciante con el fin de asegurar de que su mercadería llegue sin daños a su destino.

Los seguros son contratos de mutuo acuerdo en el que faculta al asegurador a asumir un riesgo a cambio del pago de una prima. Cubriendo el riesgo al cual está expuesto mediante un contrato de seguros en donde se detallan las condiciones y términos contratados.

Hoy en día existe una gran variedad de seguros a nivel mundial. Ya sean seguros estandarizados o especialistas, la industria del seguro ha evolucionado conforme a las nuevas necesidades de las personas y las empresas.

¿Cómo funcionan los seguros?

Una vez emitida tu póliza, tu bien asegurado cuenta con cobertura por el tiempo que dure la vigencia del contrato. Contrato que se encuentra regulado por la Ley del Contrato de Seguros Nro. 29946.

Si llegarás a sufrir un siniestro, la cobertura de tu póliza se activa y la aseguradora te indemnizará en función al contrato establecido después de la aceptación de la suma indemnizatoria ofrecida por la aseguradora.

¿Por qué son tan importante los seguros?

La vida está llena de desafíos y obstáculos. Los riesgos están presentes todo el tiempo y los seguros son herramientas que nos ayuda a planear y prever posibles pérdidas económicas a raíz de los mismos.

Los seguros son un respaldo importante para asegurar tu bienestar económico, así como el de tus familiares. También permiten un significativo ahorro en atenciones y servicios derivados de tu póliza.

Algunas compañías también te ofrecen beneficios durante la vigencia de tu póliza. Así que puedes beneficiarte mucho más de lo que te imaginas. Incluso algunas compañías premian a sus clientes por baja ocurrencia de siniestros y por longevidad.

Conoce los términos de tu póliza

Existen diferentes términos que comúnmente se utiliza a la hora de redactar una póliza. Aquí te explicamos las más importantes:

¿Qué es una póliza?

Es el contrato celebrado entre el contratante del seguro y la aseguradora. Contiene información sobre el bien a asegurar, suma asegurada, coberturas, exclusiones, pagos, plazos y más. Es de vital importancia ya que, sin póliza, no existiría tu seguro ni la cobertura de tu bien.

¿Qué es el siniestro?

El siniestro es aquel daño o pérdida originado por el riesgo. Ya sea un choque vehicular, la rotura de cañerías de tu casa, el robo de una autoparte, un resfriado grave o la muerte de una persona. Dependiendo de la gravedad y modo en el que ocurrió el siniestro, la aseguradora indemnizará o pagará parcialmente la suma que se acordó asegurar de acuerdo a la póliza.

¿Qué es una franquicia o deducible?

Es una figura del derecho de los seguros y se define como la participación del asegurado en la pérdida ocasionada por el siniestro y tiene como finalidad que el asegurado haga todo lo que esté a su alcance para evitar que acontezca el siniestro.

¿Existen seguros sin franquicia?

Sí, algunos microseguros ofrecen planes sin franquicias dado que las sumas aseguradas son limitadas y pequeñas.

¿Qué es el copago?

Es igual que el deducible, pero es un término común en los seguros de salud. Es de pago dependiendo de la red de clínicas

¿Existen seguros sin copago?

No, pero si existen coberturas al 100% dependiendo del plan contratado.

Existen una gran variedad de seguros para proteger tanto tus bienes así como la salud o futuro de tu familia. Si estás pensando en contratar un seguro recuerda que puedes hacerlo a través de un broker de seguros o corredor de seguros. Sí aún no cuentas con uno puedes contactarnos que estamos aquí para ayudarte.

Author Zölid Brokers

More posts by Zölid Brokers